Lavado Nasal Rinitis Alergica,Sinusitis

Descripción de Higiene nasal: También llamada Jala Neti,la ducha nasal no es solamente una limpieza. Si siente molestias respiratorias, si tiene la nariz tapada o seca, si moquea, si nota pérdida de olfato, si ronca, si padece de insomnio o sinusitis, la Lota le proporcionará un alivio extraordinario y le ayudará a superar sus problemas de salud. Basta una pequeña sesión de no más de cinco minutos que puede llevarse a cabo en el lavabo o en la ducha.

Se utiliza desde hace miles de años en ejercicios de purificación practicados por los yoguis de la India y el Tibet.

CÓMO SE PREPARA LA LOTA

Llenar la lota con agua tibia hasta la marca (si es que tiene una marca de máximo).

Evita la del grifo ya que tiene cloro, cal, alguicidas y bacterias muertas, usa mejor agua de botella, filtrada o de ósmosis. Si no te es posible puedes utilizar agua del grifo previamente hervida y esperar a que esté tibia.

Tampoco aconsejo microondas sino que la calientes en un cacito al fuego. El microondas no es demasiado bueno para la salud.

Cuando esté templada pero sin quemar (entre 34 y 38 ºC) puedes echarle agua de mar, o sal marina gruesa, con una cucharadita tamaño café y remueve para se disuelva. Parece ser que la sal fina no es tan buena para ésto. Y debe ser marina por supuesto, la otra sal no ayuda a la salud, todo lo contrario.

Elaboración de la solución salina con una concentración aproximada del 0,9 % media cucharadita de sal marina o sal de roca (no sal yodada) en 250 ml. de agua tibia (en otras web aconsejan media cucharadita rasa por cada 200 cl de agua).

Asegurarse que la sal esté bien disuelta. Probar la temperatura del agua con la yema del dedo meñique o con la parte interna de la muñeca.

La idea es aproximarse a la temperatura y salinidad de los conductos nasales para que no se produzca un intercambio osmótico de líquidos con las membranas nasales.

La sal va a garantizar que la presión osmótica del agua sea igual a la de los fluidos del cuerpo, y de esa manera evitar la irritación de la membrana mucosa produciendo sensación de ardor o dolor, que querrá decir que hay o mucha o poca sal diluida en el agua o bien que la temperatura no es la adecuada.


– <a href="http://https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=tf_til&t=saludmania-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS1=1&asins=B00UMZ80ZU&linkId=29dc73225be5f0d34624ae96ae0954cd&bc1=FFFFFF&lt1=_top&fc1=333333&lc1=0066C0&bg1=FFFFFF&f=ifr“>http://https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=tf_til&t=saludmania-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS1=1&asins=B00UMZ80ZU&linkId=29dc73225be5f0d34624ae96ae0954cd&bc1=FFFFFF&lt1=_top&fc1=333333&lc1=0066C0&bg1=FFFFFF&f=ifrTodo este proceso no debe durar más de cinco minutos. La aplicación no debe producir ninguna sensación desagradable; si fuera así, se aconseja realizar una nueva preparación, pues esto significa que la cantidad de sal es excesiva o deficiente, o bien que la temperatura del agua es incorrecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close